31 ago 2013

De lo que hablo cuando digo que quiero dormir contigo.

Cuando a veces pienso (y quiza alguna vez digo), que quiero dormir contigo, no me refiero a sexo. Tampoco, ni si quiera,a hacer el amor. (Aunque, ya sabes corazón, que estoy abierta a negociaciones respecto antes y después.)
Cuando hablo de dormir contigo no hablo de hacer la cucharita toda la noche, ni de apoyar mi cabeza en tu pecho o de que tu la apoyes en los mios. No estoy hablando de tus mimos, ni de que me mezas, ni de que hundas tus dedos en mi pelo hasta caer rendidos.
No quiero dar a entender  nada relacionado con nuestros sueños, quizás, entrelazados. Ni con nuestras duermevelas o con nuestras ausencias distantes.
Cuando pienso (y a quizá alguna vez digo), que quiero dormir contigo, a lo que me refiero es a compartir una cama, sabiendo que en cualquier momento podré extender el brazo y tocarte, buscar tu mano y apretarla ; sabiéndote ahí conmigo.
Que quizá luego nos abracemos, nos besemos, o hagamos el amor. Pero para mi lo importante es que estés ahí cuando despierte.
Y, 
si yo despertase antes, 
poder, 
simplemente, 
verte dormir, 
en paz, 
a mi lado.

21 ago 2013

La tribu de los pies descalzos.

La sala esta a oscuras mientras una manada observa expectante los objetos moviles iluminados.
La mayoria, sentados, unidireccionados, enfocados a otro tiempo, a otro lugar...
Y alla, en el final de la sala, espera la tribu de los descalzos, en un puente entre ambas realidades, conociendo las dos naturalezas de los que en la distancia brillan.
Porque sufren con ellos, porque han sido ellos, porque estan conectados, y aunque ahora no lo esten, aquellos tambien son descalzos.
Por eso la tribu mira expectante, y tambien se miran entre ellos, se tensan como cuerdas y suspiran de alivio, todo al unisono. Rien como nunca, se oye algun sozollo. Son solo ojos en la oscuridad, ojos y pies descalzos, viendo a parte de su familia de tinta actuar.

Gracias por cerrar conmigo la puerta.
Espero volver a abrirla pronto,
No hay nada que me guste mas que ser ojos en la oscuridad... aunque quizas si, tener los pies descalzos.
Gracias por dejarme ser una mas con los pies descalzos.

Summer '13 Madison YSP. "Hamlet."

(6:54)
 

16 ago 2013

Tras la noche de estreno.

Los ultimos primeros y los ultimos primeros...
Ay, ay, ay...
    que cerca queda la partida, y que lejos, mi imagen en el espejo...

8 ago 2013

A veces tengo un sueño,
Un sueño ligero y dulce, que viene con el viento y me susurra al oído.
En ese sueño tengo una casa, es una casa con dos pisos pero solo dos, tres, cuatro habitaciones.
Hay poco mobiliario y es bastante simple, pero es especial, se transforma, de tal forma que una humilde morada puede ser hasta la sala del trono real.
Sí, hay poco mobiliario, pero muchas sillas, muchas, tantas que ocupan gran parte de una de las habitaciones.
En esta casa vive mucha gente, y esta gente, como el mobiliario, es especial; tambien se transforma, muchos de ellos solo viven cuando estan en esta casa, otros solo en verdad viven cuando entran por la puerta.

En esta casa yo tambien podré en verdad vivir, podre extenderme, salirme de mi de modo que me transforme o transforme a otros. Podre también retraerme, hasta los confines de mí de modo que yo desaparezca y solo queden mis ojos en la oscuridad.
De este modo sentiré la euforia y las lagrimas serán solo de esfuerzo, de alegría o de cocodrilo.
De este modo no tendré que salir de esa casa sin saber si voy a volver o no; de este modo tendré una familia que se une, más que por sangre, por tinta.
Y así ese el sueño que aparece a veces en mi mente.
Esa imagenes se cuelan por mi cabeza y luego, al poco, desaparecen.

Todo asi cabe en el sueño
Es tan dulce que no
Acaba porque esta anclado
Tan fuerte dentro...
Resistiendo grita
¡Obligadla!