2 mar 2013

"Ya te lo dije"

Ultimamente estoy muy enganchada a "A dos metros bajo tierra", probablemente esto le haga gracia a cierto profesor aunque a mi madre no tanta.
La cosa es que me hace pensar mucho (¡Oh, no! sobrecarga cerebral cuidado! No me hago responsable de lo próximo que escriban mis dedos), y no se si lo entiendo todo. De repente me siento demasiado niña y os veo a vosotros, los adultos, encerrando vuestros problemas y ocultandolos.
Veo como somos ajenos a los demas, como con ojos infantiles hacemos desaparecer sus ceños fruncidos y sus lágrimas de nuestras vidas. Me pregunto cuantas veces mi madre o mi padre o mi hermano han llorado, han querido pegar un puñetazo de pura frustración o se han sentido desfallecer sin que yo me diese cuenta.
No entiendo como es posible que pase delante de mis ojos y no darme cuenta. Y no sé, pero creo que me aterroriza pensar que dentro de unos años pueda ser mi dolor el que pase desapercibido.
¿De verdad son tan complicadas las cosas cuando te haces mayor?

Me releo y parece que no tenga más de doce o trece años y, maldita sea, pero ya me acerco a la mayoría de edad. Sin duda la vida parece complicada desde aquí, pero pensaba que la experiencia o la rutina acabarían suavizando las cosas.

Madre mía la que nos espera y la que cae allá afuera...

Hay noches como esta en que me siento demasiado mayor y demasiado pequeña. Reconciliarse con esa niña desastrada de hace, yo que se, diez años o así. Esa a la que cuando le decían "Ya te lo dije" para decirle como se caería del columpio y no sobre lo dura que es la vida.
Que sí, que soy una privilegiada, no me tildéis de melodramática si hay alguien leyendo estas letras. Simplemente quería comunicar a (Bueno, supongo que al ordenador) que creo que empiezo a entender verdaderamente que la vida suele ser tirar para adelante sin estar completamente seguros de lo que hacemos (al menos no hasta que hemos visto que lo que hemos hecho ha sido bueno, cosa que suele suceder normalmente al cabo de un par de años del hecho en cuestión.)

Así que, vamos a seguir andando y si nos equivocamos pues mira, que remedio, cruzaremos ese puente cuando llegue el momento.


(Y ahora  dormir y a soñar, que aun hay tiempo)

1 comentario

  1. Pues si tesoro, la vida de adulto es muy complicada. Y escondemos el dolor porque una parte de ser adulto es aprender lo que debes compartir, lo que puedes hacer cargar a otros y lo que no. Las personas se hacen personas en soledad, tanto o mas que en compañía, y eso está bien, está muy bien así.
    Te harás aún más mayor que ahora y decidirás que hoy eres suficientemente fuerte para no soltar ciertas cosas encima de la mesa, y aún así encontrarás la mera de sonreir sinceramente a tus hijs y a tus amigos, y de cumplir con tus obligaciones y ocuparte de las cosas.
    Hoy el sacrificio y la disciplina valen muy poco, pero la alidad es que siguen siendo fundamentales ara hacernos personas capaces de llevar una vida plena, emocionante y amorosa.
    Y ya lo ùltimo: como tú que eres una enamorada de Sherlock sabes muy bien, las cosas más difíciles son las más emocionantes. La vida es un regalo, y hay que aprovecharla. Besazos tesoro.

    ResponderEliminar