19 dic 2011

Quiero ser un pirata de lo absurdo.

Hoy llendo en el autobús una idea me acechaba. "¡Cuanta cara triste hay por la calle!"
De hecho, sostuve mi mirada en el espejo, y al desviar los ojos al reflejo de mi boca la encontre inexpresiva, en una mueca de casi cansancio. ¿Cansancio? Sí, pudiese ser que llevase el día ya pesando en los hombros, pudiese ser que mi cerebro se hayase en huelga pero ¿Y?
Eso me he planteado ¿Y qué más da? He sonreido a la lámina de poliestireno reflectante (o básicamente a mi reflejo); y he llegado a la conclusión de que quiero ser una Pirata de lo Absurdo.

Vale, ¿Y qué es un pirata de lo absurdo? os preguntaréis (Bueno, si acaso hay alguien ahí). Es normal que no lo sepais; acabo de inventar el término. Somos piratas, ¿A quién robamos? Al destino. Sí, robamos al destino la posibilidad de alcanzar nuestra felicidad. ¿Cómo? Con sonrisas; si te unes a nuestro bando es necesario que cuando vayas por la calle luzcas una sonrisa, y no puede ser falsa. NO. Preferimos que la sonrisa sea pequeña y sincera, que grande y forzada. Os parecerá facil, pero intentadlo, ¡Es realmente difícil! mas en nuestro barco no queremos cobardes, queremos marineros fuertes y valientes que luzcan las sonrisas más temibles de estos mares. Sabemos que no será facil pero luchamos contra el absurdo. ¿Contra qué? ¿El Absurdo? (No, no es un malo de cómic de ciencia-ficción) El absurdo toma muchas caras: la desesperanza, la guerra, la soledad... El absurdo es el autentico "Malo malíííísimo" de nuestra sociedad. ¿Dónde quedo la empatía?

Recuperémosla.

Sonrían mis bucaneros, abanderados hoy y aquí bajo la imagen de cualquier devoción a la que rindaís la felicidad en vuestro rostro. Izad con este trozo de tela vuestro valor, y que el viento sople en ella, como brisa alegre en vuestro corazón. Derribad la pereza, acabad con la rutina monótoma y añidid vida a vuestro día a día. Henchid el pecho con orgullo mis bravos marineros, pues conseguiremos la felicidad, aunque sea a la fuerza. El destino no puede contra nuestra voluntad. Blandid vuestras armas, pues la batalla empieza.



Y como en un puerto de Andalucía, en la época de oro de España, donde los piratas surcaban los mares; me despido. Que corra el vino, hoy hay celebración, que se comiencen a ver sonrisas por la calle, sonrisas señores, sonrisas a discreción!



P.D: M. I'm very happy about you and L. ^^

No hay comentarios

Publicar un comentario